CAPEC

La Asociación sin ánimo de lucro que apuesta por la circularidad a través del reciclado

La Asociación

CAPEC, Cajas y Palets en una Economía Circular, es una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional creada en octubre de 2018, como una iniciativa voluntaria de la cadena de valor (fabricantes, envasadores, recuperadores y recicladores) para implantar en España un circuito de reciclado circular de las cajas de plástico hortofrutícolas. CAPEC ofrecerá al mercado cajas nuevas 100% de plástico reciclado, identificadas con el símbolo y certificadas conforme a buenas prácticas, manuales técnicos de Calidad Ambiental y según los criterios de Seguridad Alimentaria de la EFSA, European Food and Safety Authority.

¿Por qué asociarse a CAPEC?

CAPEC está abierto a integrar a todas las empresas de la cadena de valor de las cajas hortofructícolas de poliolefinas.
Únete a nosotros tanto si eres fabricante de cajas, como usuario, recuperador o reciclador de poliolefinas.

Por cada tonelada de plástico reciclado se evita la emisión de 2 tons de CO2